Sacar la cabeza por la ventana

Hola,

En un par de puntos del camino al trabajo hay unas pantallas de alta resolución, que la mayoría del tiempo muestran publicidad, pero también información del tiempo en ese instante. En mi móvil inteligente, o eso dice él, tengo un programilla que me da la previsión del tiempo de los próximos días y la actual. Incluso en la barra lateral hay otro programilla que tambien lo hace.
Tanto una cosa como la otra, solo son programas que leen la información de una base de datos. El programa esta hecho en Wisconsin, Buenos Aires o Beijin, eso da igual, solo han de leer datos que otros introducen en el lugar de origen, en mi caso Barcelona, Hospitalet, Cornella o Sant Joan Despí. La temperatura, se recoge directamente de termómetros, la humedad de un higrómetro, la cantidad de lluvia de un pluviómetro, la dirección del viento gracias a una veleta... casi todo mecanizado y medible.
En cambio ese icono de un sol radiante, unas nubes amenazadoras o lo que sea, las pone una persona basándose en la previsión. La previsión de hoy era de día soleado en toda la península, así que en las pantallas lucía el icono del sol radiante y detrás de la gran pantalla un cielo nublado, no demasiado gris, pero lo suficiente como para solo intuir el sol. Estamos gateando en esto de la informática, pero parece claro que aún no hay nada como sacar la cabeza por la ventana y ver que tal día hace. Si el tipo que introduce la previsión lo hubiera hecho hubiera cambiado el sol radiante por un sol tapado por nubes. Tiempo al tiempo.

Comentarios

Entradas populares