Mamá grunge

Hola,

Hay veces que uno no se ve el ombligo, metafóricamente hablando. Mas de una vez os he hablado aquí de como me imagino las abuelas del futuro, cuando las chicas de hoy, sobretodo las tatuadas que es lo mas irremediable, se reúnan para sacar a pasear a sus nietos. Todas hablando de sus tatus y de que querían decir cuando se los hicieron décadas atrás.
Esta semana he consumido mi última semana de vacaciones y el otro día en el super vi una curiosidad que se me había escapado. Mamás de mi edad, mas o menos, vestidas al estilo grunge con sus viejas camisetas de Nirvana incluidas. Es tan lógico como lo serán las abuelas de las que hablaba antes, pero yo no lo había visto, al igual que quizá tengamos abuelas chonis.
Algunas de las mamás actuales eran jovenzuelas que en sus walkmans, o algún cd portatil, escuchaban a Nirvana, Pearl Jam... quizá fueran mas Britpop y escuchaban a Oasis o Blur. Por aquel entonces lo mas era llevar tejanos gastados, rotos con estilo y camiseta con la cara de Kurt Cobain o del niño en la piscina de su primer disco. Esa moda, como lo de los tatus, para quien la vivía no era algo pasajero así que suelen seguir llevándola, pero ahora con retoño en un carro. Seguramente en casa el niño escuchará miles de veces el Smell like a teen spirit, Song 2, Jeremy... o Wondewall. Y claro, con el tiempo serán abuelas grunges.
Con suerte las abuelas del futuro ya no hablarán del hambre que pasaron en la guerra, de las cartilla de racionamiento, ni vestirán vestidos de flores con cuello bordado, sino de cuando fueron a ver a Peral jam aquel día que vinieron en concierto y de lo profundas que son sus letras, o donde se compraron la camiseta de Damon Albarn que llevan puesta.

Comentarios

Entradas populares