Saliendo de paseo

9/14/2013

Hola,

Más o menos cuando estaba a punto de cumplir 3 añitos los humanos enviamos al espacio dos sondas a las que llamamos Voyager 1 y Voyager 2. Su misión, surcar el espacio haciendo fotos del mismo. También, por si acaso, llevan un disco de oro incrustado con todo tipo de información sobre quienes somos y donde estamos.
Pues acercándonos a mi 39 cumpleaños la Voyager 1 ha salido del sistema solar. Se ha paseado por al lado de los planetas del sistema haciéndoles fotos, y como cuando te marchas de viaje, quizá sabiendo que no vas a volver, miras atrás y clic foto.
La foto es la que ha tomado saliendo del sistema solar. Con una flecha roja os he marcado ese "pálido punto azul" como lo llamó Carl Sagan, o sea, nosotros. Como el propio Sagan decía, ¿creéis que alguien que nos vea desde esta perspectiva le importe nuestras guerras, fronteras, banderas, éxitos o fracasos?. Somo un diminuto punto azul pálido en la inmensidad del universo.
Le quedan 10 años de batería atómicas, 10 años de viaje y dejará de funcionar, que no de moverse. ¿qué cosas maravillosas verá?

Te podría gustar

0 comentaris

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!