Somos tontos

Hola,

Somos tontos. No lo digo yo sino un estudio de la OCDE, realizado en gente de 16 a 65 años, que concluye que los españoles estamos a la cola de los países "desarrollados".
Creo que el primer error ha sido considerarnos desarrollados. Dicen que no somos capaces de entender partes del Quijote o la factura de la luz, entre otras cosas. Lo de la factura de la luz es trampa, ya que ni el japonés mas listo, están a la cabeza del estudio, sería capaz de entender la factura de la luz española. Y luego dudo que a los finlandeses la prueba la hayan realizado con el Quijote, y su Siglo de oro literario no creo que le llegue a Quevedo, Cervantes,... pero aunque el estudio me parece un poco sui géneris, no quita que nuestro nivel es bajo.


El estudio también lo dice, cuanto mas viejos eran los encuestados mas alto era su nivel en matemáticas, lengua,... eso demuestra que poco a poco las diferentes reformas (LOGSE, LOE y la LOMCE que vendrá) solo hacen que enseñar menos a los niños. Eso pasará mientras los planes de educación la hagan los gobiernos, y quieran quedar bien a cuatro años vista, porque a mas tiempo pueden que me hayan echado y lo que le pase a los niños nos importará un carajo, y mientras estemos aquí también nos importará un carajo que matemáticas, lengua, ciencias,... estudien, lo importante es el idioma vehicular, las terceras lenguas, el tener contento a nuestro grupo de pedagogos a sueldo,... y sobretodo tener burros que nos voten y no nos discutan. Se veía venir y se ve que va empeorar.
Por si alguien le interesa ahí va Pérez-Reverte hablando de esto... en 2008

Comentarios

Entradas populares