Flores en tu pelo

Hola,

Hoy el mejor de mis mejores amigos ha cumplido cuarenta años, mañana el mas pequeño de los Roger que conozco, también los cumple. A mi aún me queda casi todo un año de treinta y nueve, y el día que llegue solo puedo asegurar que tendré un sobrino mas, sobrino o sobrina es lo que aún esta por decidir.
La cuestión es lo de llegar. No se que hay en el imaginario colectivo con los treinta y los cuarenta. También son míticos los veintisiete, pero estos lo son porque muchas de las mas grandes estrellas de la música popular murieron a esta edad, es algo así como maldita. Los treinta y tres que dicen que vivió Jesús, aunque los números no cuadren.
Yo pasé por la de los treinta sin notar nada, y doy por hecho que los cuarenta serán iguales. También doy por hecho que todas estas crisis populares están debidas al imaginario colectivo de como han de ser las cosas. Antes de los veinte conoces a la mujer de tu vida, antes de los treinta casado y si puede ser con hijos, en los cuarenta.... Yo soy informático, y cuando nací mi trabajo "en si" no existía y pocos lo soñaban, y esto mismo pasa con muchas mas cosas de la vida, por lo que voy creciendo sin metas.
Que sí, que si ahora estuviera casado y con niños, y con una casa inmensa de dos plantas en San Francisco estaría donde una vez soñé... pero quizá no habría conocido al mejor de mis mejores amigos, ni a los que hoy llenan mi vida. Vale, que si hoy miro hacía atrás hay muchos años vividos y muchas cosas hechas. Vale, que hechas de menos las oportunidades que una vez no tomaste... pero eso te ha traído donde estas ¿tan mal estás ahora?
Yo al menos estoy contento con lo que he conseguido, aunque quiero mas. No es conformarse, es valorar lo que ya has conseguido y si alguna vez a San Francisco recuerda llevar flores en tu pelo... eso dice la canción.


San Francisco - Scott McKenzie

Comentarios

Entradas populares