Aprende a programar

Hola,

Este vídeo me ha llegado a través de mi amigo David. La idea es aprende a programar, cosa que a mi no me iría del todo mal ya que me gano la vida con esto.
La idea no es tan innovadora como pueda parecer, pero lo que si lo es tener las herramientas amigables para hacerlo. La idea como digo no es nueva, ya es la misma idea que hay debajo de mis herramientas de trabajo y a este nivel mas de calle llevan tiempo probando cosas sin éxito, a ver si triunfa. Comunicarse con una máquina es raro, las máquinas solo entienden una cosa, hay electricidad, no la hay. Esto lo podemos interpretar con 1 y 0. Los grupos de 1 y 0 los podemos unir en instrucciones en lenguaje ensamblador. El grupo de instrucciones en lenguaje ensamblador.... veis por donde va la cosa. Cada agrupación superior de un nivel inferior es mas potente con solo dar una instrucción y es mas amigable para los humanos.
Esto llevado a un nivel de la gente de la calle consiste en instrucciones fáciles, en bloques de arrastrar y dejar, que juntos hacen funcionar cosas. No se que complejidad tendrá, así que no se si podréis hacer un feisbuc con estas instrucciones, pero la idea es que con una pantalla táctil, unos cuantos bloques con instrucciones y así poder programar la lavadora, hacer el pedido en el súper y conectar la calefacción 30 minutos antes de que lleguemos a casa, pero de tal manera que nos hagan gastar menos luz. A ver como evoluciona, de momento tienen a un montón de famosos haciendo el payaso.

P.D. No es tan importante las líneas de código que programas por día, a veces solo cambiar una hace que todo mejore.



The Hour of Code is here

Comentarios

Entradas populares