¿Cuánto vale un recuerdo?

Hola,

¿Cuánto vale un recuerdo? 965000 dólares. Este es el precio que se ha pagado en una subasta por una guitarra de Bob Dylan. El señor Dylan quizá sea uno de los autores mas influyentes en la música popular moderna, quizá las mejores letras de la música popular sean cosa suya, pero su fuerte no es tocar la guitarra entonces, ¿porqué pagar casi un millón por ella?
La guitarra fue la que tocó aquel día en el festival de Newport en la que decidió que se había cansado de música de ritmo folk, acústico y hippie, y que podía decir lo mismo con mas amperios rebotando en los altavoces. Cuentan que todos alucinaron con el cambio cuando le oyeron interpretar las últimas canciones con una guitarra eléctrica, y que no fueron pocos los que le silbaron, ya sabéis que la gente se enfada cuando un artista decide hacer lo que cree que ha de hacer y no lo que la plebe quiere.
Volviendo a cuanto valor tiene un recuerdo, la guitarra es tan normalita como todas las demás que debieron salir ese mismo día de la fábrica. Su "tocador" no hizo que sonara lo mejor que podía sonar. Así que su precio actual solo es fruto de ser la que estaba allí, aquel día, en aquellas manos. Yo soy poco mitómano, busco el contenido y no el recipiente, y poco me importa como vestía o cual de sus guitarras era la que tocaba aquel día, ni si hay su firma estampada en ella, así que yo no entiendo estas cosas. Me hubiera gustado estar ese día en Newport, imposible ya que mis padres ni se conocían, pero tener algo de Dylan por un millón de pavos... me vienen a la cabeza otras cosas en las que que gastármelos.

Comentarios

Entradas populares