Mi retiro

Hola,

Allí estaba al llegar a casa, en mi buzón, un gran sobre blanco con poca información mas que era de mi entidad bancaria.
Una vez lo abro veo que parece publicidad, le hecho un vistazo antes de tirarlo a la basura y entonces lo leo "Pla de pensions". Los señores del banco han visto que nací en el 74, y que ya estoy en ese momento que ellos creen ideal para hacerme un plan de pensiones, de empezar a dejarles cada mes una cantidad de dinero que no podré tocar, y que será por mi bien para el día que me jubile. Poco a poco y con esmero, mas sus suculentos porcentajes, dentro de veinte o treinta años, podré pagarme un viaje, unas ventanas nuevas,... ¡¡yupi!!, porque desengáñate no te da para vivir todo lo que vas a vivir.


Se que no lo entenderán y que insistirán mucho, pues a ellos les conviene que yo deje allí mis euros, que me reportarán mis céntimos y a ellos millones, pero voy a pasar de tan maja oferta. No es que no me preocupe mi subsistencia en el futuro, sino que soy una hormiguita y desconfiado en cuanto a que alguien maneje lo que a mi me cuesta tanto ganar, así que ya me ocuparé yo de llegar a viejo con dinero. Gracias señores banqueros.

Comentarios

Entradas populares