Un día para la historia

Hola,

Por si a alguien se le escapó ayer fue un día histórico. Simplemente porque a partir de ayer nada será igual en España. Para los que se lo perdieron, ayer la comisión encargada del asunto hizo publica la fecha en que se desea hacer una consulta a los catalanes. La consulta consta de dos preguntas "¿Desea que Cataluña sea un estado?" Y si tu respuesta es afirmativa "¿Desea que Cataluña sea un estado independiente?". Esto se estudiará en los libros de historia, al igual que lo que suceda a partir de este momento.
Ya han empezado, pero durante los próximos meses vais a ver a mucho político con el ceño fruncido y pegando gritos, mayoritariamente en tono negativo. Empezarán a hablar de ilegalidades, de inconstitucionalidades, que la constitución no se toca, que España se rompe, que no y punto, Santiago y cierra España. Son políticos, con esto todo queda dicho.
Para los que se han perdido, y se perderán en el mar de broncas que vendrán, la mayoría de los catalanes, me refiero al pueblo, vivan o no en la comunidad autónoma llamada Cataluña, solo queremos que se nos pregunte que hacer con nuestra identidad dentro de este país que se llama España. Una vez sepamos la respuesta, actuaremos. Todo lo demás, mierdas políticas.
El punto de la historia es que tanto los políticos que se niegan rotundamente al cambio, o los que apuestan ciegamente por el cambio, la historia los señalará como porque dijeron esto, porque hicieron aquello, ahora estamos donde estamos. Bienvenidos a la historia.
Para que después no me digáis que hablo a toro pasado, ya os digo que no creo que el 9 de Noviembre se realice ninguna consulta, solo teniendo muy buena predisposición por los dos lados esta llegaría a tiempo, y por la parte española ya les hemos oído, no. Aunque también os digo que estoy convencido que se acabará haciendo la consulta, no en el 2014, pero se hará y que la relación con el resto de España cambiará.

Comentarios

Entradas populares