El mas listo o el mas tonto de la clase

Hola,

Llevo días perplejo sin tener claro si soy el mas listo o el mas tonto de la clase. Todo viene a razón del falso documental sobre el 23-F realizado por Jordi Évole. Para los descolocados, Jordi Évole en su programa Salvados, ya que coincidía que se emitía el 23 de febrero, decidió montar un documental, falso, sobre el intento de golpe de estado de 1981.
Lo bueno, lo malo, es que mucha gente se creyó el documental como cierto. Aquí no se hacen muchas cosas así, pero podéis visitar los blogs de Gina Tost o de Patch para ver que hay mas documentales de este tipo. El mismo Évole al final muestra que todo es un fraude, y ya ha comentado que lo hizo para demostrar lo fácil que es hacer creíble cualquier mentira en la tele.
Yo lo vi. Y al poco de empezar ya vi que nada encajaba y que parecía un falso documental, la otra opción era que a Évole se le hubiera ido la pinza, ya se sabe la gente de Cornellà... Centrémonos. Évole solo es unos meses mayor que yo. Así que pondremos en una franja que cualquiera de los que rondamos los cuarenta, primero lo vivimos, quizá como yo, eran pequeños, y segundo a lo largo de los años hemos seguido estando aquí y sabemos que pasó, o lo que dicen que pasó, que esto es otra historia. Yo solo recuerdo que mi padre se quedó despierto, toda la noche, a ver que pasaba, mientras mi madre, como siempre, intentaba quitarle importancia sin conseguirlo. ¿Que parte no vio clara la gente? ¿Esto es fruto de la ley Wert? o ¿es parte de nuestra innata estupidez bien enraizada en nuestro adn que hace que repitamos lo peor de nosotros por no tener memoria?
Que es uno de los momento mas turbios de la historia de este país, y del que pocos saben que ocurrió de verdad, vale, pero que yo y unos pocos fuéramos los que vimos que el documental era un timo, buff, me hace pensar ¿dónde vivimos?


Comentarios

Entradas populares