Esto es Hospitalet

Hola,

Hoy una caravana, dicen que de unos 11 km en una dirección, de 7 km en otra, intentaban entrar dentro de la ciudad, unos pocos "locos" íbamos en dirección contraria saliendo de la ciudad. Era como una película de desastres, cuando toda la ciudad huye en una dirección y el héroe, solo, va en dirección contraria. Esta vez no huían de nada, sino que la entrada a Hospitalet y Barcelona se había colapsado por el Mobile World Congress.
Por mucho que lo repitan en la tele, la mayor parte de este gran evento se celebra en Hospitalet, y lo tengo claro porque están todos aquí, al lado de mi casa y yo sigo viviendo en Hospitalet. Entre la ignorancia de los de fuera, la envidia de los barceloneses y este sentido de inferioridad que siempre han tenido los hospitaletenses, todos acaban diciendo Barcelona para abreviar. Este sentido de inferioridad, poco a poco nos lo sacamos de encima. Quizá sea porque te cruzas por el barrio con el mejor cocinero del mundo, que varios de los mejores jugadores de fútbol del mundo son de aquí, grandes actores y actrices los parieron aquí, o que directores de cine que han ganado un Goya por una película rodada aquí. Aún así hay gente como el señor Orozco, por mencionar a un famoso, que parece costarles decir que los parieron aquí.
Somos tan nosotros, que según la prensa, estos días las señoras putas de aquí van a cobrar a 600 euros el servicio de nuestros ilustres visitantes, no se vayan a pensar que aquí somos pobres. Tranquilos, se lo pueden permitir, ya que la entrada mas barata, para ver cuatro cosas y poco mas vale unos 800 euros, así que los 600 son calderilla, o gastos de empresa. Os remito a la película "El lobo de Wall street" para justificar de manera creativa estos servicios.
Sea como sea, esto es un evento mundial y hay que estar orgulloso que sea en Hospitalet.

Comentarios

Entradas populares