Porque me duele

Hola,

Hay noticias que te golpean, siempre son malas noticias, las buenas no suelen golpearte. Cuando esto sucede una mente como la mía le llegan cosas aprendidas como ese mantra budista "Si el problema tiene solución ¿por qué te preocupas? y si el problema no tiene solución ¿por qué te preocupas?"
Así, soltado de sopetón, parece que es la solución a todo, pero solo si primero tienes desapego a todo, que también es una condición esencial para la filosofía budista. No se vosotros, pero yo no puedo desapegarme de la gente que quiero. No consigo, ni quiero, que me importe un bledo lo que le pase a mi padre, a mi madre, a mi hermana, a mi sobrina.... incluso ya le tengo apego a mi sobrina no nacida, y eso que cuando yo pongo la mano en la panza de mi hermana no la noto. Hasta cuando a mis amigos tienen contratiempos me preocupo.
Sí, vale, soy un llorica, pero eso ya no pienso arreglarlo al borde de los cuarenta, pero hay noticias que te llegan a primera hora de la mañana mientras te afeitas, y ni todo un largo día hace que se te quite esa sensación de corazón encogido, y da igual que sepas que no puedes hacer nada.
Así que cuando alguien os plantee la solución de los monjes budistas, y sigáis con esa sensación opresión cuando nada os oprima, simplemente contestad - Me preocupo, porque me duele.

Comentarios

Entradas populares