No puedo evitar pensar en ti

Hola,

He puesto la tele y tenia puesto el concierto que Cadena 100 emitía por Divinity. Han aparecido los señores Erentxun y Vasallo, los dos cascados, Mikel mas que Diego. Los han presentado como el gran grupo que son, que vuelven a subirse a un escenario. Hace tanto que no están subidos en uno que al enfocar la cara de alguno del público se veía que no sabían nada de aquello de no puedo evitar pensar en ti y ya no digamos cuando contaban aquello de las olas intentándose salir del mar.
Haces cuentas y ves que los padres de los pipiolos que han ido a escuchar a los que ahora "lo petan" quizá no se conocían, o quizá si, pero no se habían embarazado de ellos. En cambio, inconscientemente y en voz alta, es lo que tiene vivir solo, yo iba recitando frase a frase antes que Mikel aquello de "un amor que pasa, otro llegará / ocupando su lugar / pero yo, yo no puedo evitar pensar en ti". La chavalada no es que tenga ninguna culpa, porque quitado de que sus progenitores les macharan con ellas en los largos viajes en coche, o a todo volumen en casa mientras sacan el polvo de los muebles, no han tenido demasiadas oportunidades de oírlas, ya que Ducan Dhu a diferencia de gente como Fangoria o La unión, nunca han sido demasiado fans de remixes e inventos del diablo similares, y en nuestra querida cultura lo viejo se quema, sea bueno o malo.
En el 1986, cuando salieron estas canciones, eran canciones de niñas, o eso decía mi yo de 12 años, pero por alguna razón mis neuronas las fue almacenando, como si ellas por aquel entonces ya supieran que eran buenas letras. Supongo que estas son las que puedes llamar las canciones de tu vida.

Comentarios

Entradas populares