La información

Hola,

He estado viendo la película "El quinto poder". No voy a daros mi opinión sobre Wikileaks, o lo realista que la película sea, solo os remitiré a Julio César " La mujer de César no sólo debe ser honrada; además debe parecerlo."
Si que os recomiendo es la actuación de Benedict Cumberbatch (nuestro Sherlock favorito) y la de nuestro, ya que es barcelonés, Daniel Brühl, ya que por primera vez en una peli, he visto un personaje que de verdad se comporta como un informático. ¿El fallo? Que la mayoría de informáticos se parecen mas al "hombre de la tienda de cómics" de los Simpsons, o al Daniel Berg de verdad, que a Daniel Brühl, pero poco le puede hacer si el chico es guapo.
Al final de la película el Assange/Cumberbatch suelta un rollo sobre la búsqueda de la verdad, que quizá inspire a muchos y a otros haga creer que es el inventor de la rueda, pero os informo que Buda ya dijo:

"No creáis en nada simplemente porque os lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos. No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen. No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os inspira. No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras solo porque ellas lo digan. No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Creed únicamente en lo que vosotros mismos habéis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia."


No hay comentarios: