50 años

5/07/2014

Hola,

50 años ha cumplido el lenguaje de programación BASIC (Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code). Yo aprendí a programar en BASIC. Mientras leía la noticia ha habido un punto que me ha llamado la atención, una de aquellas cosas que solo que te pares a pensarlo ves que es lógico, pero no lo piensas.
El dato curioso, es que cualquiera que programe hoy en día y tenga menos de 25 no sabe que es eso del BASIC. ¿Hay gente que programa  hoy en día que no ha programado en BASIC? El BASIC fue el primer lenguaje, vamos a llamarlo amigable, amigable para los programadores y aunque los de ahora nos parecen mas amigables, entiendo que los no habituados ni uno ni otro parecen tener sentido. Simplemente creedme cuando os digo que era un gran avance para tratar con los ordenadores, y desengañaros, al principio nadie programaba con 0 y 1.
Aún guardo un par de libros, grandes, explicando los entresijos del BASIC, y si rebusco seguro que encuentro alguna revista de aquellas que salían con los nuevos avances en informática y tres o cuatro páginas de código, que si tenias ganas y paciencia, y yo las tenia, acababas creando el programa que prometía. No, no había posibilidad de copiar el código y pegarlo. Los ordenadores no tenían la función de copiar y pegar, los datos se guardaban en casetes y todo era muy muy simple y colores básicos. De aquí a unos años, los lenguajes actuales de programación estarán tan obsoletos como lo esta el BASIC hoy en día. Y al igual que ahora programa mucha mas gente que los pocos locos que aprendimos BASIC, dentro de unos años programara mucha mas gente, muchos ni sabrán que lo hacen, y ni habrán oído hablar de lo que hoy me cuesta tanto programar y por lo que me pagan. Lo jodido de este trabajo, va tan rápido que si no te mueves te quedas fuera.

Te podría gustar

0 comentaris

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!