Las últimas 48 horas

Hola,

Ayer poco antes de las 14 horas, nació mi segunda sobrina, de nombre Míriam, con 3'8 Kg y 55 cm de largo, pero como muchas buenas historias tiene una precuela, la suya, son las semanas antes de ver la luz.
Para empezar venía de culo. Sí, cuando todos los bebés se dan la vuelta para prepararse para salir ella seguía sentada. Había que esperar a la siguiente revisión a finales de abril, si seguía sentada saldría por cesárea la semana del 28 de abril. Para intentar que se diera la vuelta le hicieron probar a mi hermana una barritas que calentadas y acercadas a un punto concreto del pie, mas un rato a cuatro patas, deberían de provocar su volteo, ciencia oriental. Llego el día de la revisión y el esfuerzo de mi hermana había dado resultado y ya estaba de con la cabeza hacía abajo. También le dijeron que estaba muy avanzada y que nacería sobre el día 6 de mayo. Hizo pasar a su madre muchas molestias y dolores, mas que su hermana Leyre. Las revisiones seguían diciendo que sobre el 6, la abuela que el 7 que había cambio de luna. Yo pasaba los días pendientes del móvil ya que a parte de la ilusión tenia que ayudar con Leyre, de chófer de mi hermana,... Llego el lunes 5, el martes 6, el 7 y su luna, el jueves 8,.... cada vez mas molestias, cada vez mas dolores y Míriam no llegaba. El límite era el día 15, si llegado este día no llegaba el médico decidiría cuando y como la sacaba. Llegamos al lunes 12, pero ese día los abuelos tenían visitas a diversos médicos y no querían perderse el nacimiento, así que tampoco quiso nacer ese día. Ese mismo día su madre empezó a perder el tapón mucoso, síntoma de que todo esta a punto, pero también pueden pasar hasta un par de semanas hasta el nacimiento. También ese mismo día cambió el tiempo y su tito Jordi se paso la noche del 12 al 13 estornudando sin parar y sin dormir. Martes y 13, nadie quería que naciera en martes y 13, y tampoco lo hizo, pero ese fue el mejor día que se encontró su madre, y su tío seguía estornudando.
Siguiendo una corazonada, o una neura, cambié la melodía del móvil, Charlie Brown de Coldplay por Calypso de Jean Michel Jarre, y me fui a intentar dormir. La noche del 14 a las 2 mi hermana me llama, molestias, sangre, y salimos dirección al hospital. Dos horas había dormido, se que cogí el coche, crucé Hospitalet, y que a las 4 volvía a estar en casa, falsa alarma, pero no recuerdo gran cosa. Me dispuse a dormir unas pocas horas antes de ir a trabajar, nada, a las 7 de nuevo estaba en el hospital. Esta vez todo se aceleró, se encajó antes de salir, eso me dicen, pero al final a pocos minutos de las 14 horas, venia al mundo y poco tiempo después la veía en brazos de su madre.
Ahora ya podríamos empezar  a contar su historia, de como tiene un par de buenos pulmones y los utiliza mucho, pero aún no ha cumplido ni 48 horas, pero esperaremos unos 50 años antes de contar algo, porque será algo legen.........(espera, espera, espera,...........) dario.

Comentarios

Entradas populares