Civismo

Hola,

Seguramente si no eres de Hospitalet, o no paseas por sus calles, no has visto la última campaña del ayuntamiento. Son un grupo de carteles con foto y mensajes como "No pixis fora de test", "No ens empipis més", "Així no pintes res", "Esto está fuera de lugar", "Pisar mierda, no trae suerte", "No seas cenizo". Todos ellos parecen frases hechas, que todo el mundo utiliza, pero al ver las fotos sabes de que habla.
"No pixis fora de test", que quiere decir, no digas nada que no tenga que ver con el tema que nos ocupa,  viene acompañado de una foto de un hombre meando en una esquina, entonces vuelves a leer el mensaje y ves que es literal, no mees fuera del tiesto, vamos que no te mees en la calle. "Esto esta fuera de lugar" viene acompañado de una foto donde un montón de bolsas de basura rodean una farola. Al volver a leer la frase entiendes que te dicen que no dejes las bolsas de basura en ningún lugar que no sea los contenedores al uso.
Tendré que creerme a mi alcaldesa, mas que nada porque nunca me ha dado pie a otra cosa, que dice que le ha dedicado mas dinero del habitual a solucionar estos temas. Yo llevo una vida en Hospitalet, y la ciudad sucia de los 80 se convirtió en una limpia y ahora vuelve a ensuciarse, y creo que lo que va a necesitar, a parte de lo ya invertido, es mucha mas inversión en educación. La persona que se mete dentro de un contenedor a rebuscar, es por culpa de la crisis, la pobreza, el paro... pero cuando saca las bolsas de basura de dentro, las rompe y esparce su contenido por la acera, sabe que no esta bien. Cuando en lugar de caminar hasta el final de la calle hasta donde está el contenedor, con la bolsa de la basura en la mano, mejor la dejo en la papelera y así ando menos, sabe que lo está haciendo mal. Y claro, como ha llenado la papelera de basura, luego el chicle lo tira al suelo, pero sabe que esta mal. El tonto con rotulador en la mano, no hablo de artistas del graffiti, sino de tontos con rotulador en la mano, pinta paredes o mobiliario sabe que esta mal. Los que mean en la pared lo que no han sabido beber, saben que esta mal. Los que tienen por amigo a un perro, y saben que cagará cuando menos lo esperes, pero allí dejan la cagada, saben que esta mal. Todos lo saben y siguen haciéndolo, y no necesitas saber de leyes ni de ordenanzas, cuando lo que haces jode a otros, seguro que esta mal.
A mi me gusta esta campaña, a ver si resulta, de momento os puedo decir en mi calle, donde hay una taza de váter y donde esta la cisterna que le acompañaba.

Comentarios

Entradas populares