Los aliens

Hola,

El otro día en el programa "Cuarto milenio" se pusieron a hablar de alienigenas. No de la manera habitual de abducciones y encuentros en la tercera fase, sino de manera mas científica, ya que los científicos de la NASA y otros que buscan en el espacio calculan que en unos veinte años, solo veinte, habremos encontrado vida alienigena. No bacterias, virus o restos de quizá.... sino aquello que los de a pie, llamamos vida. Quizá no sean "personas", pero puede que algún "dinosaurio" autóctono. Cada vez tienen mas medios y mas sabiduría para encontrar exoplanetas, o sea, un planeta que reúne características parecidas a la Tierra y si es parecido, puede contener vida como en el nuestro. Viendo el programa me impactaron tres cosas.
-El naufrago y la isla. Nosotros, el espacio y la posible vida inteligente alienigena es como un naufrago en una isla. El naufrago esta allí en la playa de la isla mirando el mar. Sabe que allá a lo lejos hay vida, pero para salir a buscarla se ha de poner a nadar hacia el océano profundo. Con toda seguridad moriría en el intento. Quizá lo mejor es esperar a que un barco pase por el horizonte.
-Atila el huno. Pongamos que salimos al espacio, o les llamamos y vienen. Si vienen las ONG's de los aliens, vale, pero ¿y si nos encontramos con Atila el huno?, seria nuestra aniquilación.
-No hay una persona de contacto. Muchas veces pensamos que si ya han venido, si ya nos han contactado, pero ¿con quién?. Si eres un alien y llegas a la Tierra a quien te diriges. ¿Obama?¿Merkel?¿Ban Ki-Moon?¿Mariano Nariano? Esa misma desunión es la que hace que nos peleemos por mi frontera acaba aquí y la tuya allí, mi dios es mejor que el tuyo, a mi me sobra el dinero y tu muerte de hambre,... en lugar de vamos a hacer un plan para salir y conquistar, todos como humanidad, el espacio profundo.
Da escalofríos,  de los buenos, el pensar cuantas cosas no hay por descubrir ahí fuera.

Comentarios

Entradas populares