Despropósito

Hola,

Hoy he tenido que ir a buscar un burofax, para mi, de mi trabajo. ¿Si es una notificación del trabajo porque he de ir a correos a buscar un burofax? Despropósito. Un documento que se le entrego a todos los trabajadores la semana pasada, pero yo estaba de vacaciones, y decidieron el viernes a última hora enviarme un burofax para que lo recibiera el lunes... cuando yo ya estaría en la oficina. Un despropósito.
Si es un burofax es que es algo serio, y un ERE lo es. No es que nadie no se lo esperara, cuando un barco zozobra, el capitán la primera cosa que hace es soltar lastre. El barco zozobra, y puede que se hunda, somos gente de despropósitos  así que puede pasar, lo cual me obligaría a buscarme otro trabajo. Quizá no se hunda pero me suelten con el lastre. Resumiendo puede no pasarme nada, poco probable, o que mi sueldo se vea afectado parcial o definitivamente. Llegado a este punto, habré de mirar que otros barcos hay, ya que tengo el feo vicio de sobrevivir.
Según los que saben como funciona el mundo cuentan que, solo has de repetir algo durante 21 días y lo convertirás en un hábito. Llevo 8 años y 10 meses trabajando en el mismo lugar, lo cual diría que son mas de 21 días, y ahora mismo se me antoja un hábito muy grande de romper y tener que volver a salir a buscar trabajo. Al principio, saltando de consultora en consultora, era ya parte del juego. Ahora, la última vez que busqué trabajo Linkedin ni existía y el PHP era algo novedoso. Algo así como la prehistoria de internet para que lo entendáis.
Al contrario de lo que hizo el capitán del Costa Concordia, si no me echan con el lastre, me esperaré a ver que pasa con el barco, si se hunde o reflota, mientras aprenderé a remar de nuevo.... mierda, acabo de leer en la wikipedia que lo botes salvavidas ahora van a motor.

Comentarios

Entradas populares