Hoy tenemos un día soleado en la península


Hola,

Al final me he decidido a sacar la cámara y fotografiar el cielo. La razón ha sido oír por enésima vez este verano un periodista hablando del tiempo que hará durante el día con esta misma frase "Hoy tenemos un día soleado en la península". Yo saco la cabeza por la ventana y siempre me encuentro con un panorama como este. ¿Qué lleva a este repetido desacierto?
Mi primera teoría es que mienten. Que no hace sol ni aquí ni en ninguna otra parte, pero como es verano y hay que dar buenas noticias, pues sol al canto. Otra teoría es que están de vacaciones, antes de irse pensaron que todos los días haría sol y ahora escuchamos los mensajes pre-grabados.
También me he planteado que ya hace semanas nos hemos separado de la península, somos una isla a la deriva en el Mediterráneo y yo no me he enterado. Otra cosa sería que los periodistas solo lean lo que les pasan y no contrasten. Entonces puede que un bromista les esté engañando. Que el tipo que pase los partes no sepa leer un mapa de isobaras, o quizá no sabe donde está la península Ibérica.
Otra razón es que como todas las noticias se dan con prisas no tengan tiempo para especificar y dan una idea general, que en el resto de la península esté soleado y aquí nublado. O que yo esté equivocado y esto sea un día soleado, y cuando luce el sol sea un día nublado.
Pero todo esto se va al traste cuando las noticias del tiempo no las dan desde Madrid sino desde Barcelona, los cuales aciertan. Incluso al mira la app del tiempo de mi móvil esta decía, nublado. Los de Madrid ¿no podrían mirar las noticias de Barcelona o bajarse mi app?
¿Porqué llevamos varios meses que los hombres del tiempo no aciertan el tiempo que hay sobre mi cabeza?

Comentarios

Entradas populares