Ohana

9/16/2014

Hola,

Hoy he cumplido 40 años. En el imaginario popular es una edad importante junto a los 18, 28 o los 30. Ya he pasado por todos ellos y no les he visto la importancia, así que tampoco creo que se la encuentre a los 40. Voy a ser sincero con vosotros, hoy no cumplo 40. Creo que he tenido 40 años toda mi vida, y ahora mi cuerpo se ha adaptado a mi edad.  40 es el punto inamovible en el continuo espacio tiempo de mi vida.
Hacer un resumen de estos 40 años se hace imposible, sería demasiado largo para las cuatro lineas que escribo cada día. Podría empezar con mis vagos recuerdos del día en que conocí a mi hermana. Los veranos de mi infancia con mi primo Alex. El fin de semana mas triste de mi vida con la muerte de mi abuelo. Los domingos en la playa. Los veranos en la torre de mi abuelo. Quien y donde me dio mi primer beso. Las veces que me han dicho eso de "Te quiero" y nunca ha sido cierto, al menos no era para siempre. Como pude dedicarme a dibujar y no a programar. Los logros personales programando. Mis historias de niño jugando a fútbol, no soy un mal portero. Mis historias jugando a basket. Mis cuentos del abuelo de la informática. Las historias de gente que me ha querido hacer daño. Los buenos amigos. Los amigos que el tiempo nos ha llevado por caminos diferentes. Como conocí a David. Como David es en parte culpable de mi amor por Gary Moore. Los nacimientos de mis sobrinas. La boda de mi hermana. Mi piso....
Como digo, hablar de mi vida, aunque solo fuera la pública, me llevaría una vida, pero me he dado cuenta que en toda mi vida hay una constante, que define perfectamente la palabra hawaiana Ohana (ver definición al final).  Ohana son todos aquellos que componen mi vida, no solo familia con lazos de sangre, incluso no todos a los que me unen lazos de sangre. Mi hermana, mis madres, mis sobrinas, mi abuelo Domingo o mi abuekla Nati, mi cuñado, mi primo Alex.... David o Bea son Ohana. Stitch, aunque me muerda, es Ohana. No es un club social, no hay formularios de entrada, se es, o no se es. No os puedo poner una foto de mi ohana, es una foto temporal que junta gente que jamás han llegado a conocerse, gente que no han compartido la misma linea temporal en estos 40 años.
No se cual es razón de los años que lleváis vividos hasta el momento, el mio esta claro, no son logros, no son victorias ni derrotas, no es alegría ni tristezas, simplemente es ohana.



Ohana: "En la cultura hawaiana Ohana significa familia y la familia nunca te abandona ni te olvida, incluyendo parientes de sangre, adoptados o intencionales. Se enfatiza en que la familia están atados juntos y los miembros deben cooperar y recordarse entre sí. Así pues, la familia hawaiana u ʻohana puede consistir en miembros apreciados que no formen parte de lo que típicamente se conoce como familia. Un grupo entero de amigos íntimos también puede ser su propia ohana si viven juntos".

Te podría gustar

0 comentaris

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!