Eneagrama

Hola,

Eneagrama es una de aquellas palabras que aprendes cuando escuchas a Iker Jiménez. Según cuenta la Wikipedia "El Eneagrama de la Personalidad es un sistema de clasificación de la personalidad, que algunos también encuentran útil como camino de superación personal. Esta propuesta es una elaboración histórica por parte de autores occidentales que se basa en ideas anteriores de origen místico y oriental. "
No deja de ser una especie de test de personalidad. Podéis buscar por internet mas información, el test, e incluso existen apps gratuitas para móvil que te permiten hacer el test y te dicen tu eneatipo. Los posibles resultados son nueve, después de ir haciendo un test que te da a elegir entre muchas opciones, y de las que has de ir eligiendo la que mejor te defina. He repetido varias veces el test y siempre me da que mi eneatipo es el 5, el que llaman el científico.
Eneatipo 5: Son personas con intereses científicos de gran profundidad. Son muy ascetas. Son los observadores por antonomasia y suelen ser bastante objetivos. Se caracterizan por la avaricia, porque no saldrán de su introspección hasta no sentirse completamente seguros de su conocimiento sobre el exterior. Son muy autosuficientes y no suelen hablar de sus sentimientos. Son muy claros y comprenden con gran facilidad. En su estado más sano son desapegados y generosos.



Soy Dexter, pero sin laboratorio.

Comentarios

Entradas populares