Mañana hay que ir a votar porque

Hola,

Mañana hay que ir a votar porque queremos decidir nuestro futuro y no nos dejan. Aunque yo llevo meses diciendo que no nos iban a dejar, y se ha cumplido, no es excusa para no ir a votar a esta nueva convocatoria. Si desde que sale este texto publicado, hasta el momento de abrir los colegios, no hay ninguna novedad, los catalanes tenemos la oportunidad de ir y dejar un voto que no decidirá nada, que no será vinculante, legal, constitucional pero que será indicativo. Dirá, miren señores del Gobierno, toda esta gente, no están contentos con la situación actual y quieren cambiarla votando.
Mañana no se decide la independencia o no, esto de momento esta suspendido. Suspendido es la palabra clave y sobre la que muchos mienten y otros tantos se los creen. He oído unas cuantas veces aquello de "No se puede ir a votar porque es ilegal". Os han engañado con un juego de palabras, como tantas otras veces. La Generalitat presento una ley, que políticamente el Gobierno no sabe como parar, así que planteo la duda de si era constitucional y le pasó la duda al TC (Tribunal Constitucional), y por la ley no-se-que-no-se-cuantos toda ley que llega al TC, se suspende hasta que tome una decisión al respecto (tienen un plazo de seis meses). De momento, nadie se ha pronunciado sobre si es legal, constitucional o lo que sea, ni hay pinta de que eso pase antes de terminar los seis meses de plazo.
Yo me hubiera esperado a que el TC dictara sentencia, no veo las prisas, pero a los que hemos puesto al mando de esto no lo han visto así, y han montado la consulta alternativa de mañana, en centros dependientes de la Generalitat y con voluntarios. Primero el Gobierno se rió, luego al ver que la gente seguía respondiendo se asustó y ha vuelto a consultar al TC, pero esta vez sobre esta nueva consulta. Nadie tiene claro el qué ha llevado de nuevo a consultar, puesto que no hay ley que la convoque, no hay gobierno que la respalde, como bien dicen, no hay garantías legales, ni democráticas, ¿y qué?, solo es algo montado desde y para el pueblo. Esta votación no es para decir no, si-no, si-si, es para demostrar cuanta gente quiere poder decidir por su futuro de manera legal. Tanto miedo les da esto, que ya no solo han mentido, sino que han empezado a instaurar el miedo. Muchos están sintiendo que esto no vuelva a ser una república bananera.
El día 9 pasará y llegará el 10. Si alguien piensa que esto se terminará con, o sin, una consulta, se equivoca. No se como evolucionará, pero doy por hecho que a partir del 10, la Generalitat volverá a intentar negociar con el Gobierno. Este Gobierno que día a día esta mas implicado en casos de corrupción, que ningunea a las nuevas fuerzas políticas que amenazan con sacarles del poder, estos que no saben tratar ninguna crisis, seguramente la única manera que verán para salir del embrollo será volver a decir no, y continuar mintiendo, que algo queda y siempre nos reporta los votos extra de los que se dejan engañar. Así que todo pinta que mas pronto que tarde, ante un nuevo no-diálogo Generalitat-Gobierno, se convocarán elecciones a la Generalitat. Habrá unos, con poca representación en Cataluña, pero de gran aceptación en el resto de España, que dirán que son unas elecciones autonómicas mas, que es el fracaso de un mal gobierno, la derrota de un loco. Los otros, conjuntamente o cada uno haciendo su guerra, llevarán escrito en sus programas electorales que si ganan, y legitimados por los que les han votado, van a gastar todos sus esfuerzos y nuestros dineros en conseguir la independencia. Aquí es donde la cosa se complicará y mucho, así que lo dejo para mas adelante.
Día a día estoy mas convencido que esto es culpa de todos. De todos los que votaron al Gobierno actual, y la de todos los que no hicimos lo suficiente para que la gente votará a otras opciones. Ya dicen que todos los países tienen el gobierno que se merecen. Nosotros nos merecemos este triste, corrupto e incapaz gobierno. Id a votar, no repitamos errores.

Comentarios

Entradas populares