Internet, medios de comunicación y gobierno

Hola,

Hace no mucho tiempo, un periodista le pregunto al que se considera el padre de internet que, ahora que estaba en todas partes, si se imaginaba un mundo donde alguien no se conectara a internet. El hombre muy serio, le hizo ver que ahora mismo, solo una pequeña parte del mundo se conecta a internet. Al resto, o le trae al pario si hay o no hay wifi, o lo tienen a mano pero son ignorantes tecnológicos.
Dos claros ejemplos son los medios de comunicación, no todos por supuesto, y el gobierno. Los medios cuando tienen que informar sobre algo relacionado con internet, se van al chascarrillo y a la anécdota. Los youtubers, videobloggers, o llamadlos como queráis, son solo esos niños que para llamar la atención hacen monerías delante de una cámara. Los que emprenden negocios online, son gente con tiempo libre que gustan de vender tonterías. El whattsapp, es esa cosa con la que hablan los niños para queda hacer botellón. Y solo profundizan cuando un psicópata mata a alguien, y claro, es mas importante que utilizó internet antes de que sea un psicópata.
Los medios, con no escucharlos, solucionado, lo malo es el gobierno. Unos tipos que no saben hacer un power point, empiezan a legislar sobre páginas webs que linkan a vídeos de películas y series. Con las descargas ilegales. Enarbolan la bandera de la lucha contra piratería y demás. Y aquí se acaba todo. No les hables ni de páginas de anorexia y bulimia, ni de páginas que venden sexo, ni de porque una pagina que linka es delito, pero un buscador no,  de las aplicaciones para compartir coche, alquilar piso, de las que venden medicamentos y ya ni han oído el termino deep web. Solo se legisla lo que le toca la moral a los amiguetes muchimillonarios.
La sensación cuando ves esto es que hay un auge tecnológico alucinante, que crece exponencialmente, que la chavalada cada vez hace mas cosas y mas increíbles, y que los que tienen que promocionar, vigilar, dar voz,... siguen anclados en el pasado, te convences que esta es una España de toros y pandereta.

Comentarios

Entradas populares