Una de mis neuras

Hola,

Hay gente que suele hablar siempre generalizando y yo que soy un puntilloso de mierda, me da mucha rabia que hagan eso, sobretodo por el hecho de superioridad que implican las frases. Me refiero a expresiones estilo "Pues esto no duele". A usted no le duele, si nos duele o no a los demás, tendrá que ver con nuestra tolerancia al dolor, que no tiene porque ser la suya.
Otra que siempre me saca de mi es la "no da miedo". A ver, persona desconocida que me da su opinión, ¿me conoces? ¿sabes quién soy?¿qué sabes de mis fobias? La frase correcta es "a mi no me da miedo", con el pronombre personal de primera persona. Sí, eso que en el cole nos aprendíamos de corrido, "Yo, mi, me, conmigo". No me toméis por mas tonto de lo que soy, y seguro que ya sabéis que yo se que el pronombre va implícito en esas frases, lo que realmente me irrita es ese tono de yo soy la medida, y si a mi no me duele, pica, asusta, gusta... al resto del universo tampoco. Yo por ejemplo, tengo comprobado que mi tolerancia al picante es mayor que el resto. Nunca se me ocurre decir aquello de "pues no pica", siempre digo "a mi no me pica, a ti no se" Yo no soy la marca del picor del mundo, si lo fuera la comida mexicana la tendríamos catalogada como normal.
Estos días en Barcelona y alrededores hemos decidido tener frío y dicen que mas que vendrá, pues no he tardado un suspiro en oír aquello de "Pues no hace frío", "Es mejor el frío que el calor". Mira, tu si quieres sal en pelota picada a la calle, yo tengo frío de abrigo, bufanda y guantes, y allá tú con tus calores. Otra que es muy personal mía es cuando alguien me ve estornudar y me suelta aquello de "ya esta bien". Si pudiera parar lo haría, estornudar durante media hora seguida no es algo que me de alegría. Y luego ese tonillo de superioridad de "la gente normal estornudamos un par de veces y basta", pues lo siento, yo de normal tengo poco.
Esta es una de mis neuras, solo comparable a lo poco que aguanto oír hablar de las Islas Canarias como si estuvieran dentro de la Península. ¡¡Dios, que están allí en África, pero pa' abajo!! Así que por favor, no lo hagáis, antes de tomar la decisión de soltar una frase sentenciando que vosotros sois el rasero por el que medir el mundo, ponedle el pronombre personal, mis neuras os lo agradecen. Gracias.

Comentarios

Entradas populares