La menos mala de todas las opciones

Hola,

Hoy sabremos el resultado de la primera de las muchas convocatorias que hay a las urnas en este 2015. Todo el mundo habla que esto no se aguanta y que hay que cambiar, quizá no se sepa bien hacia donde, pero es aquello que decía Einstein "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo" (era algo así).
Pues desgraciadamente, gane quien gane, pacten los que pacten, la sensación que me queda es que no hay nada distinto en las intenciones. Hay dos partidos que dominan actualmente la política en España, Psoe y PP, y sus discursos son idénticos. El que manda, sea quien sea de los dos según el caso, dice "Si me votáis haré..." y la pregunta es ¿por qué no lo haces ahora que estas al mando? El otro dice, "No votéis a los que ya están, votadme a mi que lo haré mejor" y la pregunta es ¿por qué ahora donde ya estas mandando no haces lo que predicas? Y en ningún caso escucharéis que es lo que van a hacer, no hay programa. Hay partidos pequeños, IU, Upd,.... que quizá muestran un pequeño atisbo de sus programas, pero llevan tanto tiempo no consiguiendo avanzar, que la gente no les escucha. Y finalmente hay los "nuevos", Ciudadanos por la derecha y Podemos por la izquierda., también sin programa, que copiando a los "viejos" no dicen nada, no explican nada del como lo harán, solo dicen que lo harán mejor que los que ya están en el poder.
Esto de la política se que es complicado, incluso un tipo como Obama que ilusionó a todo un pueblo, al final no ha podido cumplir muchas de las cosas que prometió. Aquí, los viejos siguen oliéndome a rancio y naftalina, y los nuevos no me convencen en nada de lo que cuentan. Y en estas elecciones en Andalucía decidir entre seis opciones, tres a cada lado, es mas o menos fácil, cuando nos toque decidir en Catalunya (autonómicas, municipal, al gobierno), habrá que añadir otra media docena de partidos, mas la cuestión independentista...así que parece que solo se puede elegir entre la menos mala de todas las opciones, pero hay que decidir algo, no vale eso del a mi no me interesa.

Comentarios

Entradas populares