Cosas que no sabes como las sabes

4/22/2015

Hola,

Si ya has pasado de la quinceañearía seguramente ya no seas capaz de acercar tu pie hasta la cara, en cambio, podrías jurar que sabes a que saben tus pies. Has olido miles de veces un libro nuevo, pero sin recordar haber lamido ninguno sabes que gusto tiene.
Ahora con mis sobrinas estoy descubriendo cuando les suceden estas cosas, que olvidarán, y es guay estar allí. El otro día después de una "gran" conversación con una amiga, Leyre le preguntó a su madre donde están sus primos. Mi hermana amablemente le instó a preguntarme a mi y a sus otros tíos. No se si recordáis cuando aprendisteis muchas de las cosas que sabéis y no dais importancia. Yo recuerdo vivamente el día que descubrí que es una bisabuela, pero no porque se a que sabe una barandilla de hierro, cuando supe que uno mas uno eran dos. No recuerdo cuando leí mi primera palabra, ni que escribí o dibujé la primera vez que tuve en mis manos un papel y un lápiz. No se cuando aprendía botar una pelota, ni cuando la encesté por primera vez. En algún momento aprendía a utilizar un tenedor o un cuchillo, incluso lo bueno que esta pinchar un trozo de pan con el tenedor junto a trozo de chuleta y llevártelo a la boca. Si recuerdo haber visto "Superman" con cuatro años, pero no os puedo decir cual fue mi primera película. Que era muy fan de "Starsky y Hutch", pero seguramente la primera cosa que vi en una tele fue "Barrio Sesamo", pero no lo recuerdo.
Supongo que para eso es la infancia, para aprender todo lo básico, pero al parecer en algún momento nuestro cerebro lo almacena allí al fondo, o directamente lo borra. Utilidad ninguna, pero sería chulo recordar donde aprendimos algunas cosas.



Te podría gustar

0 comentaris

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!