La emoción se ha ido

Hola,

Riley nació un 16 de Septiembre del año 1925, en una plantación de algodón, en Itta Bena, un pueblo del Mississippi en medio de ninguna parte. Parece que no tardó en coger una guitarra y si vives en el Mississippi raro sería que no intentaras tocar blues. A los veinte y pocos se largó a Menphis. Menphis en los años 50 en cuanto a música popular era el centro del universo. Detectaron su talento con las seis cuerdas y empezó a grabar discos. Fue probando varios nombres artísticos y al final se quedó con el apodo de "blues boy", B.B. para abreviar.
Estaba en estos inicios cuando fue a tocar a un local en Arkansas, un par de tipos empezaron un pelea que acabó en un incendio y Riley salió corriendo del local con todos los demás, pero al llegar a la calle se dió cuenta que se había dejado su Gibson acústica de 30 dólares en el interior del local. Entro de nuevo y recuperó su guitarra de entre las llamas. Un par de días mas tarde se enteró que todo empezó por una pelea por una mujer llamada Lucille, así que desde ese día decidió llamar así a todas sus guitarras para no olvidar nunca dos grandes lecciones. No pelearse por una mujer y no entrar en un local en llamas.
B.B. King se subió a un escenario (profesionalmente) a los veinte y pocos, y la vida lo tuvo que bajar ayer mientras dormía en su casa. Dos mujeres, catorce hijos, cincuenta nietos, tantos como discos grabó, miles de horas subido en escenarios llevando el blues a todas partes. Nunca he sido un gran fan del señor King, pero aquellos que admiro, le admiran con devoción. Y luego esta la coincidencia de nuestra fecha de nacimiento, separados por cuarenta y nueve años claro, que me hacen creer comprender esa pasión por algo que tanto le gustaba. Oírle quejarse, cuando ya era un miembro de los salones de la fama del blues y del rock, de su estupidez por no saber tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo fue lo que hizo que se ganara mis simpatías de por vida. Si Robert Johnson marcó la historia del blues, B.B. King podríamos decir que lo modernizo y lo popularizó. Eso lo hizo porque era de los que se apuntaba a un bombardeo, tanto era la estrella del espectáculo, como el telonero de los Stones, tanto hacía colaboraciones con U2, como con Gary Moore, como con Raimundo Amador, o un disco su amigo Clapton, saliendo en las películas de los Blues brothers..... Mejor  lo escuchais y veis.

The thrill is gone Montreaux (1993)
Rock me baby Crossroad (2004) - Eric Clapton/Buddy Guy/Jimmie Vaughn
Since I met you baby (1992) - Gary Moore
When love comes to town Australia (1989) - U2
Bolleré - Raimundo Amador
Everyday I have the blues
Jam session Royal Albert hall Londres (2011) - Slash/Mick Hucknall/Ron Wood/Derek Trucks/Susan Tedeschi
Caledonia Montreaux (1993)
New Orleans Blues brtohers 2000 (2000) - Bluyes brothers band/The Louisiana Gator Boys

Comentarios

Entradas populares