Luthier digital

Hola,

¿Cual es mi lugar en el mundo? Seguramente una pregunta que alguna vez te has hecho, o no. Hay muchas facetas en la vida, así que esta pregunta es diferente dependiendo de la faceta. De la que os estoy hablando es de la laboral. Empecé muy joven programando, BASIC y esas cosas que hacíamos en los ochenta. Luego vino el COBOL, Pascal, Visual Basic,.... luego pasé al mundo web ASP, PHP, HTML,.... muchas siglas que quizá no os digan nada, pero resumiendo han sido un paseo desde la programación mas tradicional a lo mas nuevo desde que explotó lo de internet.
Desde hace un tiempo me gusta seguir gente que hace cosas en internet, cosas interesantes. No hay nada nuevo en vloggers, en community managers, en orientadores del mundo digital, en gurús con estilo hipster,... todo esto ya se había hecho, ya lo había visto, pero como todo en el mundo digital es relativamente nuevo, pero la gente ahora ya tiene referentes y supera lo hecho. Haciendo servir un símil musical que he oído hace poco, es como lo que B.B. King debió de pensar cuando escuchó ese niñato inglés llamado Clapton, o ambos al oír ese mestizo llamdo Hendrix. A partir de ver a gente que lo hace bien, llegan otros que los mejoran y superan.
¿Cual es mi lugar en el mundo? Siguiendo el símil musical, y sabiendo que a lo que la gente llama informáticos equivale a llamarnos músicos, y que dentro de la música hay guitarristas, pianistas, bateristas,... creo que mi lugar es el mismo que el del señor Gibson en la música moderna. No llego a la genialidad del hombre que construye  las mejores guitarras que los mejores guitarristas convierten en míticas, pero la idea es esa. No soy el blogger de moda, ni el youtuber seguido por masas, ni un gurú de la programación ni el influencer de instagram,... soy el luthier digital que hace los instrumentos que otros han de utilizar y dar esplendor. Espero.
Esta bien saber cual es tu lugar.

Comentarios

Entradas populares