Ayer

Hola,

Ayer, todo mis problemas parecían tan lejanos...el amor parecía un juego sencillo de jugar... ¿por qué se fue? No lo se....
Estamos en el 2015, así que se cumplirán en breve 50 años desde que los Beatles sacaron el disco "Help!". En la cara A, iban siete temas para ser siete grandes éxitos, "Help!", "Ticket to ride",... la cara B, la dejaron para temas menores. Cada uno creaba y añadía un tema propio y así todos tenian su momento de gloria.
Cuando trabajas con cuatro chicos geniales, las cosas suceden tarde o temprano, y así que la aportación para la cara B de Paul fue el tema "Yesterday", una balada triste sobre una chica que abandona a un chico. No se si eran muy conscientes de lo que tenían entre manos, pero tras grabar Paul la toma para que los demás grabaran detrás su parte, se decidió que la voz y la guitarra habian quedado perfectas, y que no era cuestión de estropearlo. George Martin solo añadió unas cuantas cuerdas al final para acabar de redondearlo.
"Yesterday" se convirtió en el tema estrella de "Help!", el single mas vendido de los Beatles, la canción mas versionada de la historia, la canción mas radiada del siglo XX, y el punto de partida a partir del cual Paul se creyó, con toda la razón del mundo, un puto genio.



Yesterday - Paul McCartney Live [70th birthday tribute] [HQ]

Comentarios

Entradas populares