Et donaria amor si ens poguéssim mirar

7/19/2015

Hola,

Sopa de cabra, al grito de "Bona nit, mal parits!!!" se han subido de nuevo a un escenario, y lo hacen para celebrar 30 años en el mundo de la música. Llevan algo mas de diez años sin sacar un disco y mas o menos es lo que hace que no se suben a un escenario.
Nunca me he considerado un gran fan del grupo, pero estos días si escuchabas la radio, sus canciones sonaban a menudo, y canción a canción que iba sonando, mi cerebro me abría una puerta a algún recuerdo.
"Et donaria amor si poguessis tornar-me'n....", o "ara sóc el boig de la ciutat, jo el vaig matar...", o "aaaahhh, si et quedes amb mi..." era lo que acababa cantado a gritos dentro del coche mientras sonaban las canciones. Es curioso, lo mucho que no recuerdas que has vivido. Tenemos un mecanismo de borra, borra, borra esto porque ahora mismo no es importante. Nuestro cerebro vive al día, y le da igual si el recuerdo es bueno o malo. Todos los recuerdos que me llegan al oír a los chicos de Gerard Quintana son felices, y ¿por qué no están ahí siempre?¿por qué solo se abren con una canción?¿por qué los tiene guardados?
La música es universal, pero las discográficas no, así que seguramente si vives lejos de Cataluña su música no os ha influido tanto como parece que lo ha hecho en mi, y seguro que algún neurocientífico eminente tiene una explicación clara al respecto y que no se ver. Yo de momento me voy a buscar sus canciones y a ponérmelas en mi reproductor, a ver que mas se abre. Si no los conocéis, siempre os queda Youtube, esa gran caja de sastre, donde hay de todo.



Sopa de Cabra- El far del sud

Te podría gustar

0 comentaris

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!