Hoy hace un año

Hola,

Hoy hace un año me subí a la báscula y esta marcaba 98,8 Kg y dije ¡prou! Había engordado cuatro o cinco kilos en un par de días sin mas. Esto no es un post sobre como adelgazar, ni de dietas milagrosas, sino de lo que yo he hecho, y que los que me veis cada día decís que ha funcionado (¡¡cabrones así que pensabais que estaba supergordo!!) y yo lo se empíricamente. Pesaba esto y ahora esto otro.
La idea no era hacer un régimen y parar. La idea es comer diferente para no volver a rozar los 100 nunca jamás. En mi caso, y el "cambio" me ha demostrado que tenía razón, es que no comía nada como para engordar así, sino que comía ciertas cosas que me hacían coger kilos y que no perdía jamás. Cogí un régimen de los que todos hacemos, carne a la plancha, verduras, poco azúcar, poca sal.... y lo seguí a rajatabla, pero como os digo eso no se diferenciaba en nada a lo que ya hacía. Como nos pasa a todos el régimen funcionó desde un principio, bien. Entonces empecé las pruebas. Si durante semanas había ido comiendo lo mismo día tras días, y perdía casi los mismos gramos, día a día, el entrar o sacar alimentos de la dieta debería de provocar variaciones, y así fue. Ejemplo. Un día, Leyre se dejó medio donuts, nadie lo quería y me lo comí. Ese día solía perder 100 gr., me pesé y había ganado 700 gr. No me lo creía. Durante un par de semanas mas seguí el menú sin variaciones, y un día decidí comerme un donuts de nuevo, y boom, un kilo de subida. Cosas así he probado durante todo este año, y he demostrado que un donut, los cacahuetes, una sola coca-cola, las patatas fritas, el arroz tres delicias,... provocan una subida en mi peso.
Otra cosa que decidí cuando empecé y también cumplo a rajatabla es que si bien el cambio de comida iba a ser para siempre, no siempre iba a poder cumplirlo. Por tanto, elegí que días me ponía a comer patatas fritas, o un donuts. En mi caso, quedándome a comer con mis colegas del trabajo los viernes, o desayunando mi pieza de chocolate el sábado por la mañana. Asumiendo que sin hacer esto perdería pongamos 700gr a la semana, pues serían solo 500gr. No puede ser que porque un día coma tal o cual cosa, haya de pasar los siguientes cinco días de ayuno estricto.
Hace ya tiempo que me estanqué, y estoy solo a par de kilos de lo que la OMS dice que es mi peso ideal. Aunque oficialmente sigo siendo un puto-gordo como lo he sido siempre, me encanta que me pueda comer un trozo de pastel por el 89 cumpleaños de mi abuela, con la seguridad que lo que engordé en unos días lo perderé y no como hace un año se hubiera quedado ahí.
No hay secreto. Quizá ser un poco neurótico como yo, y pesarte cada día, apuntarlo, apuntar lo que comes, y cuando lleves un par de semanas empezar a comparar. Un poco a lo Bridget Jones. Esto me va bien, esto me va mal. Y si engordo, cambio, si adelgazo, sigo, si paso hambre, cambio, si todo va bien, adelante, con la idea de que no estas buscando algo para el verano, sino algo que seguir los próximos 80 años de tu vida.
No digo que lo que yo hago le funcione a nadie que no sea yo, pero si la idea que lo ha movido, que no puede ser algo te suponga un suplicio, un esfuerzo, un extra de sacrificio durante un par de semanas, porque lo acabarás odiando y dejando.Tiene que ser un cambio en lo que comes, hasta que encuentres que te hace sentir bien.

No hay comentarios: