Los retos de la raza humana

7/28/2015

Hola,

Una explicación de que somos un pequeño pálido punto azul, la tienes si miras con calma la noticia de hace unos días que nos cuenta que la NASA, gracias al telescopio Kepler, han confirmado que el planeta al que han llamado Kepler-452b, reúne las mismas condiciones de habitabilidad que la Tierra. Es mas grande que nuestro planeta, pero esta a la distancia justa de su estrella (Sol) para que pudiéramos vivir allí.
¿El problema? Esta a 1400 años luz. Hagamos cálculos. Habríamos de viajar durante 1400 años a la velocidad de la luz (299.792.458 metros por segundo) para llegar. La nave que acabamos de enviar a Plutón, viaja a 23km por segundo, y ha sido un éxito de velocidad, quizá el aparato mas rápido que hemos construido nunca. Con una nave a esa velocidad tardaríamos, si no he hecho mal el cálculo, unos mil millones años para llegar a él. Dad por seguro que me he equivocado haciendo los cálculos pero las cifras resultarán igual de apabullantes, solo hay que pensar que Jesús de Nazaret vivió hace solo 2000, hace 4000 empezábamos a crear algo de cultura, hace unos 40000 años vivíamos en cuevas, los primates aparecieron hace unos 70 millones de años, 1400 años luz es una eternidad.
Seguimos mirando al universo por un telescopio, y estamos mas interesados en cosas como matarnos por no se que dioses, ganar dinero para considerarnos por encima de los demás, pelearnos por que los demás no quieren ser como nosotros... en lugar de desarrollar la tecnología que nos permita navegar por las estrellas. Si toda la Tierra fuera todo el universo, aún no hemos salido de la cama de nuestra habitación. Celebramos, y con razón, haber encontrado a un primo lejano de nuestra Tierra, pero demasiado lejano para nuestra tecnología actual, así que no nos sirve de nada. Nuevos retos para la raza humana, que no parece que vayamos a cumplir en breve.



Te podría gustar

0 comentaris

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!