Saliendo del vecindario


Hola,

Si la Tierra en nuestra casa, el Sistema solar es nuestro vecindario, la Vía Láctea nuestro país y el universo el mundo. Así los humanos, después de no se cuantos millones de años de existencia, nos hemos acercado con una máquina para hacerle fotos a la última casa que conocemos del vecindario. Ya habíamos pasado antes por esa calle, en siete ocasiones, pero hasta ahora nunca nos habíamos parado a observarla.
Creo que esto es una demostración de lo nada que hemos avanzado hasta el momento, somos un bebé que apenas hace nada que hemos aprendido a sentarnos y ahora empezamos a movernos arrastrando el culo por el suelo.
La foto es de la New horizonts de hace unos días, sacada de la web de la NASA, donde vemos a Plutón y uno de sus cinco satélites, Caronte. El viaje son 7.5 billiones de kilómetros, ha llegado a viajar a 23 kilómetros por segundo, mi lugar de trabajo está a 11 kilómetros de mi casa y son unos 20 minutos (con tráfico y demás) en coche, este trasto tardaría 5 décimas de segundo en hacer el mismo recorrido.  El lanzamiento se produjo el 19 de Enero de 2006, con lo que hay gente que hace mas de dos década empezó a diseñar esto, y hace una década que espera esta foto. ¿Recordáis el móvil que teníais hace diez años? Y la diferencia con el que tenéis ahora, pues aquella tecnología de hace diez años está hecha esta nave. Todo se vuelve pequeño cuando miras al espacio.
Y aunque algunos noticieros han preferido celebrar la muerte de toros, hay gente en el mundo que le ha dado la importancia que tiene. Posiblemente el evento mas importante que hemos vivido todos aquellos que tenemos 40 o menos años.


Comentarios

Entradas populares