Generación Goku

Hola,

Esta tanda de dos semanas de vacaciones las he pasado persiguiendo a mis sobrinas, como ya habéis notado por las fotos. Así que he visitado muchos parques... para ser exactos uno, siempre fuimos al parque de "las colchonetas".
Al estar  allí venían otros padres, porque parece que esta moda es solo masculina, todos de unos treinta y algunos, con sus bermudas y la mayoría de veces su camiseta de "Bola de drac" (Dragon ball). También habían camisetas de otros cómics, de Mazinger Z si rondaban los cuarenta, pero la mayoría con Son Goku estampado. Yo ahora tengo la del Fullet Torutga (el maestro Muten Roshi), pero lo mio es frikismo y como lo saben, pues me las regalan, pero yo ya tenia camisetas de "Bola de drac" en mi juventud, cuando la gente aún no solía llevarlas.
O todos los padres actuales son frikis, lo dudo, o los personajes creados por el sensei Toriyama calaron muy profundamente en una generación. Me decanto por esta segunda opción, y me parece una increíble como la cultura popular se globaliza y se convierte en un símbolo. Y si eso es culpa de un artista al que admiro, me parece fantástico.




Comentarios

Entradas populares