Lavado de cara del monstruo

Hola,

A estas alturas de semana todos ya os habréis enterado del cambio de logo de Google. A parte de que os guste o no, que como expertos en diseño y marketing os parezca mejor o peor idea, con el cambio de logo tengo la misma sensación que os he contado alguna vez sobre los botones que podéis clickar en cualquier web: El usuario medio no es consciente de todo lo que hay detrás de ese botón.


No voy a ir de experto de Google, porque ni lo soy ni lo pretendo, ni nunca llamarán a mi puerta (esperad que llaman a la puerta). Google lleva si no me equivoco unos 16 años en marcha y cada vez la empresa ha ido creciendo mas y mas, hasta ser el monstruo que es ahora. Hace como un mes Google Inc, creó una nueva empresa madre Alphabet Inc, que pasó a controlarlo todo, y Google quedó como una pieza dentro del todo. Y no es un simple cambio de nombre como de Mr. Proper a Don Limpio, es una reestructuración de padre-y-muy-señor-mio. La nueva Alphabet la componen ocho empresas: Nest, Google capital, Fiber, Google ventures, Sidewalk labs, Google X, Calico y nuestra querida Google.


Solo Google, ya no es la idea de unos críos haciéndonos mas fácil la vida al buscar cosas en la red.  Google es el buscador, Search, es Youtube, Google Ads, Google maps, Blogger, Android,... Tanto si navegas con el navegador Chrome, como si tienes un smartphone con sistema Android, como si escribes tu blog en Blogger o cuelgas tu vídeo en Youtube, estas usando Google. Tal es su poder popular que en inglés, y no tardaremos nosotros, ya esta aceptado el término googlear, y cuando alguien hoy en día te dice vamos a  mirar el mapa, raramente sacará un DinA1 doblado mil veces, sino que va a mostrarte alguna de las versiones del mapa de Google. A todo esto hay que sumarle Fiber, que están investigando en crear una nueva banda ancha con fibra optica, Nest que investiga con domótica, Google X que se dedica a la investigación y desarrollo de nuevos productos, son los que ahora están con el coche sin conductor y los que crearon las gafas que nadie se ha puesto, Calico dedicado a la investigación médica o Sidewalk Labs que investiga sobre como mejorar ciudades para elevar la calidad de vida.



Como podéis intuir esto no es un solo cambio de tipografía y cambio de la imagen de la marca, que también, es el lavado de cara de un monstruo, porque tocaba y porque van a empezar una nueva era. Algún día le explicaré a mis retoños que yo navegaba cuando no existía eso de Google, y buscarán si es verdad en Google.

Comentarios

Entradas populares