Míriam la sociable

Hola,

No se donde encuentra alguna gente el parecido entre mis sobrinas y yo. Un ejemplo: Yo de pequeño, en el parque, me podías reconocer porque era aquel niño que jugaba solo con sus coches, o con sus clips de playmobil, pateando a solas una pelota, inmerso en un mundo que nadie podía ver.
Hoy he estado en un parque con mis sobrinas. Este tiene un trasto de estos multiusos. Una barra por aquí, un tobogán por el otro lado, en medio un puente. ¿sabéis el tipo de trasto al que me refiero, no? Pero además este, como alguno que ya he visto, tiene una especie de reservado, con una mesita y un banco.
Míriam estaba en la complicada tarea de echar piedras en el final del tobogán y luego limpiarlas, así varias veces hasta que ha querido subirlo por la rampa. Esto se lo ha visto hacer a su hermana. La he cogido, ella daba los pasos pero yo era quien la hacía ascender empujándola por el culo. Una vez arriba, ha corrido para aquí, para allá, ha metido sus dedos en todos los agujeros que ha visto.
Mientras estaba en ello, una niña de la edad de Leyre se ha subido y ha ido a sentarse sola en la mesa con banco. Llevaba un muñeco en una mano, mientras que con la otra cogía con fuerza una caja pequeña de cartón, donde debía de estar guardando algún tesoro. Míriam la ha visto. Ha ido hasta el banco y mira que este es grande, pues ha sentado su culo al lado del de la niña. Sin dejar nada de eso que llaman espacio vital. Le ha estado tocando el muñeco que llevaba en la mano, y luego ha intentado mirar lo que llevaba dentro de aquella caja.
La niña la ha abierto y se lo ha enseñado. No se que habría dentro y Míriam ya lo habrá olvidado. Al ver esta escena he pensado que mi yo de pequeño hubiera sido esa niña con una caja, y que jamás se me hubiera ocurrido, como si ha hecho la renacuaja de Míriam, de ir a abrirle la caja a ningún otro niño, ni sentarme tan cerca. Mis sobrinas, por suerte, no han sacado nada de parecido a su tío Jordi. Esta sociabilidad innata que tiene Míriam debe de parecerse al carácter de su padre o de su madre, pero no al del antisocial de su tío. Yo digo que Míriam va para actriz, porque se le da de fábula el drama y el conectar con la gente, aunque también son buenas cualidades para dedicarse a las estafas. El tiempo dirá.

Comentarios

Entradas populares