La paradoja bootstrap

10/14/2015

Hola,

Cuando crees que el Doctor ya no puede sorprenderte, lo hace. Si veis el capítulo 4 de la temporada 9, justo antes de los créditos, aparece el Doctor y nos cuenta una historia, la paradoja de Bootstrap y nos dice que lo googleemos.

paradoja bootstrap


Que nos dice el Doctor (aprox.): "Imagina que un viajero en el tiempo le encanta Beethoven. Así que viaja hasta la Alemanía del s.XVII para conocerlo y descubre que nadie le conoce. Existe pero es un desconocido total. Nadie ha oído su música, ni su nombre, incluso ni su familia sabe de su talento. Así que el viajero recoge todas las partituras que existen de Beethoven en el presente, se las lleva Beethoven quien las copia a mano y las firma. Así el viajero puede seguir disfrutando de la Quinta sinfonía, pero entonces ¿quién escribió la Quinta sinfonía?"
Steven Moffat, el creador de la serie, se ha propuesto que a parte de la fantasía, aventuras, ciencia, misterios y demás cosas que ya tiene la serie, encima necesites un tratado de filosofía al lado para consultar mientras el doctor toca con su guitarra eléctrica la Quinta sinfonía y la intro de la serie. ¿Es importante para la historia?¿Es necesario entender la paradoja?  Sí, si quieres entender porque Clara ve el fantasma del Doctor en el capítulo 3. Así que no me queda otra que buscar en google la paradoja bootstrap (bootstrap paradox) para que alguien mas listo que yo me la explique, volver a mi pasado y explicármela, para que yo pueda ver el capítulo sabiendo de que va, y así mis futuros hijos no piensen que su tonto padre no sabe que es la paradoja bootstrap.Cosa que aún no ha sucedido, porque aún no la tengo muy clara. De momento me quedo con aquello que el tiempo es Wibbly Wobbly Timey Wimey... Stuff que nos contó el décimo Doctor.

Te podría gustar

0 comentaris

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!