Cambiando el clima

Hola,

Hoy muchos de los jefes de estado de muchos países se han reunido para llegar a un acuerdo sobre el cambio climático y yo me pregunto ¿por qué?
Los problemas del cambio climático son evidentes, y sus soluciones también, dejar de contaminar. Sabemos que es lo que contamina y cuanto, solo hay que dejar de hacerlo. También entiendo que si solo un país toma la decisión de dejar de hacerlo unilateralmente, mientras el resto no lo hace, el problema no se arregla, pero creo firmemente que es lo que deben hacer. ¿De verdad queremos no contaminar? Dejemos de utilizar combustibles fósiles, de echar contaminantes al aire y al agua,... pero cuando veo a ciento y pico de altos mandatarios haciéndose una foto, dejando ir dinero (?¿), y queriendo firmar un papel no vinculante, la señal que me llega es, vamos a quedar bien, a hacer el paripé y con la escusa de que mi vecino sigue contaminando, yo sigo haciéndolo y teniendo contento a mis amigos de las compañías energéticas y a los señores del petroleo.
Pero es mi opinión, y si de aquí 100 años como dicen, Hospitalet tendrá el agua de mar a tocar de la puerta de mi actual casa, solo espero que alguien se relea esto y diga - mira, otro que sabía que esto es una farsa.


Comentarios

Entradas populares