Viendo el tren pasar


Hola,

Las dos fotos corresponden al mismo lugar con casi cuarenta años de diferencia. Sí ahora mismo paseáis por  Hospitalet es Avenida Carrilet casi haciendo esquina con Amadeo Torner. La de la izquierda es de finales de los años 70, principios de los 80. La de la derecha de ahora mismo.
Hace unos días me encontré con la fotografía de la izquierda,  y me volvió a la cabeza los días en los que mi abuelo y yo salíamos a pasear. Por aquel entonces vivíamos cerca de las vías, y muchas veces íbamos los dos hasta el punto desde donde tomaron la fotografía. Allí había un apeadero, en el que no recuerdo que nunca parara ningún tren, y allí nos sentábamos mi abuelo y yo a verlos pasar. Seguramente fue allí donde yo aprendía a contar ya que contaba todos los vagones de los largos trenes de mercancías que pasaban por allí, y en esto pasábamos la mañana o la tarde.
Cambiamos de casa, pero el carrilet continuó pasando durante muchos años partiendo mi barrio en dos. A veces para recorrer una distancia de diez pasos debías de desplazarte cuatro o cinco calles hasta el paso a nivel mas cercano y volver. Sin contar los atropellos mortales que con el aumento de la población, cada vez eran mas frecuentes. El tiempo y la modernidad quitó y soterró el carrilet, y en su lugar se construyó la Avenida Carrilet que es una de las importantes arterías de comunicación de la ciudad, mucho mas práctico y moderno, pero mucho menos mágico que sentarme con mi abuelo a contar vagones.

Comentarios

  1. por lo menos los arboles estan muy vistosos y frondosos...

    que lindo recuerdo tendras, y dichoso que teneis la fotografia jor...

    besines
    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares