Un genio de hoy

Hola,

Elon Musk, no es un concepto, es un nombre que después podéis buscar en la wikipedia. Básicamente es un genio. Nació en Sudáfrica, y ahora tiene 44 años, a los 12 años vendió su primer vídeo-juego hecho por el mismo por 500 dólares, estudió administración de empresas y física, a los 24 montó una empresa de alojamiento de webs (Zip2), eso era el año 1995 por lo tanto inicios de internet, y en el 1999 la vendía por 300 millones de dólares. Entonces montó otra empresa x.com, que se fusionó con Confinity, y crearon un sistema de pago electrónico seguro, y en el 2001 adoptaron el nombre coorporativo de PayPal. En 2002 eBay compraba PayPal por 1500 millones de dólares, y Elon se quedó con 150 millones de dólares en acciones de eBay. Entoces montó SpaceX, una empresa privada para enviar cohetes al espacio. En el 2003 acaba montando Tesla motors, los constructores de los coches mas potentes eléctricos. Ferraris funcionando con electricidad. Participa en SolarCity, la mayor empresa proveedora de energía solar de los Estados Unidos, en Halcyon molecular, que trabaja en el campo de la biotecnología, y está trabajando en un medio de transporte llamado Hyperloop y es fundador de OpenAI.
A parte de si rondáis los 40 años y al mirar su currículum pensáis que habéis hecho con vuestra vida, este hombre es noticia ahora mismo por dos hechos, importantes, pero que no se porqué no salen de los ámbitos científicos.



La primera es lo que veis en la imagen. Todos hemos visto despegar las naves espaciales, todo ese humo y ese fuego, y la nave empieza a desprenderse de partes que solo le son útiles para el despegue. Estas partes se destruyen, ¿y si no fuera necesario? Esto es los que SpaceX acaba de conseguir con éxito, y esa parte de ayuda al despegue puede ser reutilizada en otro despegue. Consecuencia: ahorro multimillonario.
El segundo es la fundación de OpenAI. Musk ha hecho una inversión multimillonaria para que OpenAI sea una fundación sin ánimo de lucro, cuya función es pensar y diseñar como velar por los intereses humanos cuando la inteligencia artificial esté en pleno rendimiento. Suena un poco a encerrona, lo se, pero viendo el currículum de este genio, si él ya está pensando en robots, a que espera el resto del mundo.

Comentarios

Entradas populares