Cosas del pasado



Hola,

Muchos pasean por esta avenida de Hospitalet, la Avenida del Carrilet (foto de la derecha), sin tener muy claro a que se debe su nombre. Otros que llevamos cuatro décadas paseando por estas calles  al ver la foto de la izquierda nos inundan los recuerdos. Sensibleros que somos.
El otro día me topé con la foto de la izquierda y me hizo gracia ver, de nuevo, el carrilet atravesar mi calle.  Las vías y las tapias que evitaban que se accediera a ellas, aunque en la foto veis que la de un lado es inexistente, hacía que para el trozo que ahora cruzo en cuatro pasos, necesitara caminar un par de calles, para aquí o para allá, para poder llegar al paso a nivel mas cercano, y volver hacia atrás lo andado. Cualquier cosa menos facilidad de movimiento.
No recuerdo nunca haber subido a estos trenes, y no dudo que a mediados de los 70, fueran el no va mas en temas de comunicación, pero tras varios atropellos y con el crecimiento de la ciudad, por suerte, llevaron a su traslado y soterramiento creando una avenida que cruza todo Hospitalet y continua en la vecina Cornellá.
Me hace gracia reencontrarme con estas fotos y poder compararlas con la actualidad. Esperaré otros cuarenta años para la siguiente foto del mismo lugar.

Comentarios

Entradas populares