Las 10000 horas

Hola,

Ayer conocí la teoría, por lo visto famosa, que dice que si practicas algo durante 10000 horas te convierte en algo poco mas que un genio de la materia. La teoría es que tanto practicar, 10000 son muchas horas, llegas a la excelencia.
Así que he calculado cuantas horas he pasado en mi vida programando profesionalmente. Empecé en el 1998, y con un cálculo de cinco días por semana, quitando un mes de vacaciones  por los diecisiete años que llevo currando, quitando un número de horas que me habré estado rascando la barriga me salen mas de 40000 horas. Pero fuera del trabajo también he programado, y llevo programando asiduamente desde los doce o trece años, así que debería el puto amo. Y no lo soy. También llevo cuarenta y un años hablando castellano a todas horas y aún dudo si nube se escribe con b o con v.
No hay duda que mucha práctica ayuda, pero no te convierte en genio, pero con la tontería de las 10000 horas ha sido chulo repasar las muchas horas que le dedicamos a ciertas cosas y no somos conscientes.

No hay comentarios: