¿Cuál es el resultado?



Hola,

Seguramente a estas alturas ya te has encontrado con este problema por internet y lo habrás intentado resolver. Si no es así vamos a hacerlo.
Es un simple juego de substitución. En la primera línea hay que determinar que valor le asignamos a la manzana para que sumados tres veces obtengamos 30. Este valor es 10. 10 + 10 + 10 = 30. La segunda línea, si la manzana es 10, ¿qué valor han de tener los plátanos para que sumados dos veces a 10 nos de 18. El resultado es 4. 10 + 4 + 4 = 18. La tercera línea, sabiendo que los plátanos son 4, ¿que valor son los cocos que al restar 4 nos de 2? Pues 2, los cocos son 2.
Con este razonamiento la tercera línea supongo que la mayoría lo resuelve como lo hice yo, los cocos son 2, la manzana 10 y los plátanos 4, sumados dan 16.
En cambio hay gente que piensa diferente y nos hacen ver que os dibujos tienen mucho detalle, y si nos fijamos en el detalle, en la cuarta línea solo hay un coco, no dos, y solo tres plátanos y no cuatro. ¿Qué quiere decir esto? Si los cocos le habíamos dado el valor de dos cuando eran dos en el dibujo, si ahora solo sale 1, su valor será también la mitad, así que 1. Y los plátanos al pasar de 4 a 3, su valor también se convierte en 3. Así 1 (coco) + 10 (manzana) + 3 (plátanos) = 14.
¿Cuál es la respuesta correcta? El del pensamiento rígido o el del imaginativo

Comentarios

Entradas populares