Para asustar a las vacas

Hola,

Cuando hace algo mas de cien años los señores Ford, Benz, Renault,... decidieron dotar de bocina a sus autos móviles lo hicieron como medio de alerta ante posibles obstaculos. O sea, pusieron bocinas para asustar a las vacas que te encontrabas paradas en tu camino. Quien dice vacas, dice ovejas, cerdos, caballos,...
Hoy en día los coches, a velocidad media, ya corren tres o cuatro veces mas que los primeros, están dotados de sistemas de detección de objetos, y los sistemas de frenado, incluyendo los neumáticos, hacen que puedas frenar en un palmo de terreno. Así que de encontrarte un obstáculo, o frenas antes o te estampas, pero no te da tiempo a tocar el claxon. Además según la legislación vigente de tráfico el claxon lo puedes tocar en poco mas que en mitad de la nada, ya que en el resto de lugares está prácticamente prohibido, aunque la gente pita.
¿Para qué pitan? Pues por ejemplo para obligarme a llevarme a un señor con aspecto hipster, subido en una bici que pasa por el paso de peatones. Yo estaba parado, el primero, en un semáforo en rojo. El semáforo de los peatones se pone en verde, pero cuando lleva un rato, aún sigue verde pero el mio se pone a parpadear en ámbar. Es así para descongestionar el atasco que se monta si no pasan peatones, y es una gran idea, pero hay veces, como la que os relato, que a alguno que se le debe quemar el arroz, al ver el semáforo parpadeando te presiona a bocinazos, y pequeños rugidos de motor, para que te lleves por delante a quien sea. Ni decir que no he arrancado y cuando lo he hecho mi coche iba extrañamente muuuuuuuuuuuy despacio.
Cada vez estamos mas cerca de los coches sin conductor, tenemos sistemas de frenado automáticos, detectores de objetos,.... así que sería momento de plantearse el quitar esas bocinas que solo se idearon para asustar a las vacas.

No hay comentarios: