Hombres buenos

Hola,

Ya he terminado con hombre buenos. No es que me haya costado leerlo, aunque quizá si se alarga un poco de mas en la historia a mitad del libro, sino que ya no encuentro momento cuando leer.
El libro me ha gustado, aunque no ingresará  en mi particular top 5 de libros de Pérez-Reverte que lo forman: El tango de la guardia vieja, El club Dumas, Cabo Trafalgar, Las aventuras del capitán Alatriste (todos los libros) y La reina del sur.
En este libro se nos cuentan las aventuras y desventuras de los dos académicos de la lengua española que fueron de viaje hasta Paris para conseguir la Encyclopédie para la academia. La historia de las dos españas, de la cerril que no quiere salir  de las creencias antiguas y de la que busca innovar y avanzar. Para contarnos esta historia real, Pérez-Reverte divide el texto entre explicaciones suyas en primera persona de como va construyendo el libro, de como rellena los huecos que nos ha dejado la historia, con una historia que nos mete de lleno en el Paris y la sociedad del siglo XVIII.Nos relata las vidas de las clases bajas, burguesas y altas, del ambiente pre-revolucionario de la ciudad. que cuesta poco verse allí en medio acompañando a Brigas, al Almirante y a don Hermógenes. Aún sabiendo que los personajes del libro son personas reales, me he esperado hasta acabarlo para buscar imágenes suyas porque sus descripciones son tan buenas que no quería que la realidad desmontara mi imaginación.
Alguna vez Pérez-Reverte ha hecho algún libro malo, pero esta no es de esas veces.

Comentarios

Entradas populares