La gran nit del Sant Jordi

Hola,

¿Dónde estabas las noche del 16 de Junio de 1991? Yo no tengo ni puta idea que hacía aquella noche, pero seguro que no estaba en el palau Sant Jordi donde se estaba celebrando el concierto mas importante de la historia de la música popular catalana de todos los tiempos.
Sobre el escenario pasaron los cuatro grupos puntales, entonces no habían muchos mas, de la música popular en catalán: Sangtraït con su hard-rock/heavy, Sopa de cabra con su rock melódico, Els pets es su fase mas ska y los míticos Sau. La mayoría de los que eramos adolescentes, yo tenia 16 años, durante aquellos años y vivíamos en Cataluña tenemos marcadas a fuego estas canciones en nuestra memoria. Al oír un "bona nit!" tu boca responde "bona nit!" y tu cabeza completa con un "mal parits!" o nos conocemos la historia de l'home ocell, sabemos que Tarragona ens esborrana i Constantí ens fa patir, y lo bonito que es l'Empordar.
25 años desde un momento que nos marcó a muchos, con un resurgir de la cultura en catalán, a punto de celebrar una de las mejores olimpiadas jamás habidas, disfrutando de una ciudad que se transformó de arriba abajo, convirtiéndose en una de las ciudades referencia en el mundo.
Si era el año 1991, estaba pasando el último verano con mi abuelo, aunque eso no lo sabíamos.  Estaba a punto de conocer al mejor de mis mejores amigos. Iba a encaminar mi vida educativa hacía la informática. Un año de esos que marcan la vida.


Sau - Palau Sant Jordi 1991 - No he nascut per militar + Perestroika


Els Pets - Tarragona m'esborrona


Sopa de Cabra L'Emporda en dirècte Sant Jordi 1991


SANGTRAÏT - Els senyors de les pedres

No hay comentarios: