Quiero ser el gurú en lugar del gurú

Hola,

¿No habéis notado que estamos de gurús por encima de nuestras posibilidades? No se si soy yo que he descubierto una parte de la red de redes que no había pisado, o si de verdad es una nueva tendencia, o algo que ha llegado para quedarse, pero últimamente post o meme que leo, vídeo que veo sale alguien dándome lecciones de vida.
Que no digo que no sean necesarios, ni que no tengan razón, que cantamañanas y vendedores de humo a parte, los demás suelen tener su puntito de razón, pero ¿por qué tengo la sensación de que están aflorando?
Una razón sería que la crisis superada de la que hablan los políticos, sigue sin estarlo, y tras tanto tiempo de estar sumergida en la mierda la gente que encuentra un rayo de luz lo explica. Otra razón sería yo. Quizá estoy pasando una fase de bajón moral y mi atención se vuelve a todo aquel que da una brizna de esperanza.
Quizá las dos razones anteriores sean correctas pero parece un nuevo efecto de internet. Hemos unido la mayor facilidad de comunicación de la gente, con lo que oímos y conocemos a gente que no hubiéramos visto antes, y la gente está perdiendo la vergüenza de ¿a quién coño le importa lo que digo? A esto le unimos como decía la mítica película, "To er mundo é güeno", y cuando ven la posibilidad de dar una pizca de luz a los demás lo hacen. Se mezcla todo y aquí tendremos un nuevo tipo de comunicación en internet. Podrás aprender a montar un avión, podrás ver todos los vídeos de gatitos del mundo, hacer la compra del mes en un click,... y cuando estés de bajón siempre habrá alguien dando, o intentando dar, un poco de luz. Quizá sea la conversión a la red de los libros de auto-ayuda de toda la vida, pero llevados a otro nivel.

Autor: Dan Carlson

Comentarios

Entradas populares