Va siendo hora de irse

Hola,

Ayer tuvimos, de nuevo, elecciones generales y los fríos datos son estos (todos los números son aproximados):

-Fuimos a votar poco mas de 24 Millones de españoles de los 35M que lo pueden hacer, tan solo un 69%.
-PP consigue 137 escaños con unos 7,9M de votos
-PSOE consigue 85 escaños con unos 5,4M de votos
-PODEMOS-IU-EQUO consigue 45 escaños con unos 3,2M de votos
-C's consigue 32 escaños con unos 3,1M de votos
-ECP consigue 12 escaños con unos 0,8M de votos
-PODEMOS-COMPROMÍS-EUPV consigue 9 escaños con unos 0,6M de votos
-ERC-CATSÍ consigue 9 escaños con unos 0,6M de votos
-CDC consigue 8 escaños con unos 0,4M de votos
-PODEMOS-EN MAREA-ANOVA-EU consigue 5 escaños con unos 0,3M de votos
-EAJ-PNV consigue 5 escaños con unos 0,2M de votos
-EH Bildu consigue 2 escaños con unos 0,1M de votos
-CCa-PNC consigue 1 escaño con unos 0,07M de votos
-Y 1,43M de personas que votaron otras opciones que no tendrán representación en el Congreso.

Consideraciones a tener en cuenta:
-Se han de contabilizar juntos los votos de PODEMOS-IU-EQUO, ECP, PODEMOS-COMPROMÍS-EUPV y PODEMOS-EN MAREA-ANOVA-EU con lo que dan 71 escaños a Podemos con 4,9M de votos

La realidad sin fríos números. Fue a votar menos gente que en las elecciones de hace seis meses, dicen que como castigo a los partidos por no poder crear gobierno y muchos de los que hace seis meses no fueron a votar, dando por sentada la victoria del PP, ahora si han ido, y como resultado final es un aumento de escaños a favor del PP, respecto a hace seis meses, y una caída de escaños para PSOE y C's. Los demás, voto arriba voto abajo, todo igual.
En cuanto a la gobernabilidad estamos en el mismo punto que antes de ayer. Nadie tiene el número de escaños suficientes para salir elegido en mayoría en una primera vuelta, y las posibles uniones aunque aritméticamente son posibles pero políticamente se hacen complicadas, ya que por un lado exigen uniones contra natura ideológica y por otro lado implican uniones de muchos partidos de ideologías muy dispares. La segunda posibilidad es salir elegido en segunda vuelta con mayoría simple, es decir, tener mas votos a favor que en contra, pero para ello necesitamos que alguien se abstenga. Un ejemplo es que se abstenga el PSOE, el PP vote a favor de su candidato y daría igual los demás votos. Otra sería PSOE y Podemos votar a un candidato pactado, el PP abstenerse y daría igual los demás votos. En todas las combinaciones decide el PSOE y todas ellas son las que ha jurado en campaña que nunca haría, pero ya se sabe que un político por la patria, el rey, el bien común o un buen fajo de dinero puede decir cualquier otra cosa. Quedan dos opciones con menos posibilidades pero posibles. Una sería una tercera repetición de las elecciones de aquí seis meses, si no recuerdo mal Bélgica se pasó así un par de años. La otra opción es para casos excepcionales e Italia la tuvo no hace tanto, que es darle el Gobierno a un tecnócrata. Un candidato sin ninguna vinculación con ningún partido y elegido por consenso, que se dedica a administrar el país hasta que haya presidente.

PP (Azul), Podemos (Morado), PSOE (Rojo), ERC (Amarillo)


Excepto en el País Vasco que han preferido a PODEMOS-IU-EQUO y en Cataluña que se divide entre ERC-CATSÍ  y ECP (uno de los círculos de Podemos),  la gente en España sigue prefiriendo el gobierno del PP, incluso en zonas como Andalucía que siempre habían votado al PSOE. La única conclusión de este dato es que a la gente poco le importa que el Gobierno actual nos robe con todos los demostrados casos de corrupción, que el partido entero este imputado por un juez, que su mala gestión mantenga una alta tasa de paro, que aumente la emigración porque aquí no hay trabajo, que debamos 8.000 Millones de euros a la UE debido a sus políticas, que el Ministro de Interior tenga conversaciones en las que expresa su intención de perjudicar a otros ciudadanos por sus ideas, que se sancione el acceso a las energías renovables, que se agote el fondo de pensiones, que se favorezca el empleo temporal, que no se desee ayudar a los afectados por la crisis... Todo lo que quiere la mayoría de los españoles es que nada cambie, da igual lo oscuro y sucio que se vuelva el lugar, porque les han mentido diciéndoles que si algo cambia todo irá mal y se lo han creído.
Así que al resto que no hemos votado al inmobilismo, da igual si a derecha o izquierda, da igual en que zona de España vivamos, creo que simplemente va siendo hora de irse y dejarles este lugar a los que no quieren cambios, ni progreso, ni futuro.

No hay comentarios: