De L'H a L.A.

Hola,

Mi sobrina mayor dice que me ha visto bailar en un vídeo. Mentira...se destruyeron todas copias...creo. Es broma, pero no, no bailo. La que si baila es ella, como ya os he puesto aquí en otros vídeos. Baila algo que podríamos englobar en danzas urbanas o simplemente mover el culo, con seis años no le vamos a pedir mas.
En cuanto a lo primero, danzas urbanas, hip hop y similares, Hospitalet es un lugar donde parece que hay afición. No, las calles de Hospitalet no son las de Nueva York de principios de los ochenta con tipos chungos con ropas anchas y cadenas bailando al ritmo scratcheado de James Brown mientras un tipo rapea por encima, pero hay bastantes lugares donde si te gustan bailar esos ritmos puedes ir a aprender.
Como muchas otras veces yo me entero tarde de historias chulas, pero aunque así sea os la explicaré. Los chicos del vídeo son los Street squad, una banda de baile urbanos de aquí, de Hospitalet. Por actuaciones como la del vídeo se ganaron  el derecho a asistir a la final del World of dance, organizada en Los Angeles. Como en este país si no persigues un balón o robas cual político corrupto no hay manera de  tener dinero, ellos tampoco tenían como pagarse el viaje y estancia en Los Angeles. Un año antes ya habían tenido la misma oportunidad y lo tuvieron que dejar pasar por no poder permitírselo. Salieron en algún programa de televisión, algunos medios de aquí se hicieron eco de ellos, montaron una campaña de crowfunding y al final consiguieron ir, y creo que quedaron en el puesto diecisiete, salvando mas de un problema.
¿Vosotros habíais oído algo de toda esta aventura? Pues eso. Demasiado fútbol, demasiado famoseo, demasiadas desgracias gratuitas,... y poco de historias chulas como estas. Como mínimo si hay un angelino que gracias a ellos ahora se esté preguntando donde está Hospitalet, y si ellos lo disfrutaron, habrá valido la pena, aunque casi nadie se haya enterado. Dadle al play, son impresionantes bailando.



STREET SQUAD | World of Dance Belgium 2016 | #WODBE16

No hay comentarios: